SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE UN 10% DE DTO EN TU PRIMERA COMPRA. SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE UN 10% DE DTO EN TU PRIMERA COMPRA.

¿Cuál es mi té?

¿Eres nuevo en el mundo del té y no sabes por cuál decantarte 🤔? ¿Eres un atrevido y quieres probar cosas nuevas 🤩? ¿Quieres hacer un regalo y no sabes por donde empezar 🎁?

Si te realizas algunas de estas preguntas aquí te damos los consejos más básicos para que obtengas tu respuesta. 

  

Té Rojo o Pu-Erh ROJO: Originario de la región de Pu-Erh en China. Es un té reconocido por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes y adelgazantes además de por su alto contenido vitamínico. Es un té de mayor oxidación y posee un alto nivel de teína. Su sabor es terroso y dulce y aporta un color rojo cobrizo a tus infusiones. Puedes combinarlo con leche o bebida vegetal o con limón. 

 
 
Té Negro NEGRO: Un clásico, el té de las 5, el té inglés... Es un té de alta oxidación que aporta un gran sabor, aroma y color a las infusiones y el que mayor grado de teína contiene.  Cuenta con propiedades estimulantes y saciantes. Su sabor es intenso y generalmente malteado. Puedes combinarlo con leche o bebida vegetal o con limón y siempre será bienvenido con unas deliciosas pastas de té.
 
 
 
Té Azul o Oolong AZUL: El menos conocido y el que más sorprende. El té azul o Oolong nacido en China es una delicia, destaca por su sabor fino y delicado con poder antioxidante y depurativo. Tiene un nivel medio de fermentación entre el verde y el amarillo y un nivel de teína medio. Su sabor es mágico entre dulce y afrutado. Puedes reinfusionar sus hojas y mantendrá su característico sabor, pero con menor grado de teína.
 
 
 
 VERDEUn té que permite infinitas mezclas con sabores únicos. De propiedades antioxidantes y estimulantes, (Permite que el metabolismo funcione más rápido quemando grasas). Aporta un sabor suave y herbáceo a las infusiones y proporciona calma debido a su nivel bajo de teína (la mitad que un té negro). En esta categoría se encuentra el Matcha que es un té verde molido de alto nivel estimulante y de intenso sabor.
 
 
 
Té blanco BLANCOEl té de la belleza, considerado así por sus propiedades altamente antioxidantes que favorecen el cuidado de la piel. Es el té de menor oxidación y con un nivel más bajo de teína. Sus hojas se recogen, se marchitan y se dejan secar. Este proceso le otorga a la infusión un sabor ligero, delicado y dulce que enamora a los paladares. 
 
 
 
Rooibos o HoneybushROOIBOS y HONEYBUSH: Infusiones que proceden de arbustos africanos que no contienen teína. El Rooibos destaca por sus propiedades antioxidantes, anti alergénicas y digestivas, de sabor ligero y suave que recuerda a la ciruela. El Honeybush o arbusto de miel es conocido por su alto contenido en fibras, vitaminas y su alto poder relajante. Su sabor dulce y aroma a miel te sorprenderá. 
 
 
 
Infusiones FrutalesINFUSIONES FRUTALES: Mezclas dulces, frutales, de intenso color y sabor sin teína. Podrás observar bayas, frutas silvestres, frutos rojos y flores que aportan a tu infusión un sabor dulce y color rojizo. Una bebida ideal para los más peques, golosos o para los días de verano combinada con hielo y frutas frescas. En función de los ingredientes las propiedades pueden variar.